FANDOM

Pokémon Battle Miscelaneous

LogoPBM.png
Información
Organizador Firo
Ediciones 1
Género Rol táctico individual
Temática Pokémon
Estado 2ª edición en curso

Pokémon Battle Miscelaneous o PBM es el tercer rol organizado por Firo tras la finalizada Tactical Tales y la cancelada Path of Element.

Varias son las fan fiction de Pokémon habidas en MiscelaneouS, Viajes Argentinos y El sueño de Johto por ejemplo, pero PBM se trata del primer rol de dicha temática.

Planteamiento Editar

PBM se enmarca en el mundo Pokémon mostrado por los juegos de rol del mismo nombre, conservando algunos personajes como la enfermera Joy y el profesor Samuel Oak, pero con otros totalmente nuevos procedentes de otros juegos, animes, mangas, etc.

A nivel de historia, el torneo es organizado por el excéntrico Mephisto Pheles, con la colaboración en la primera edición del profesor Pokémon Samuel Oak. La razón del tal torneo es simplemente conocer al mejor entrenador del momento. O al menos es lo único que se ha mencionado hasta ahora...

Presentación de participantes de Pokemon Battle Miscelaneous02:55

Presentación de participantes de Pokemon Battle Miscelaneous

Participantes PBM1

Personajes no participantes Editar

Mephisto Pheles Editar

El misterioso, excéntrico, raro, infantil, fan girl, loco, serio, rico, chistoso, tonto, planificador, etc, organizador del torneo de combates pokémon.

Bruno Haz Editar

Dueño y señor de PokeTV, canal de televisión que retransmite el torneo de PBM a todas las regiones Pokémon. Es una persona extremadamente ambiciosa. Puede que su intención no sea solo retransmitir el acontecimiento y ganar dinero con ello, es posible que vaya más allá...

Samuel Oak Editar

Uno de los más prestigiosos investigadores pokemon de todo el mundo. Es el encargado de entregarle su primer pokemon a los entrenadores de la región Kanto. Colabora en un programa de radio de ciudad Trigal y en la organización del primer torneo PBM, y es un aficionado a la poesía.

Enfermera Joy Editar

Se trata de la enfermera encargada del centro Pokémon de PBM. Tiene muchas hermanas, primas y hasta conocidas que son clavaditas a ella. Los rumores dicen que en realidad solo hay una Joy original y el resto son todo Dittos. Aun nadie ha provado a capturarlas.

Jessie, James y Meowth Editar

Este trio de personajes se encargan de la tienda. Jessie tiene muy mal caracter, es una mandona y se considera la jefa del grupo. James es más pacífico y sosegado que su compañera, cumple la función de reponedor de la tienda. Meowth es el único (?) Pokémon del mundo que puede hablar como los humanos. Es el tendero de la tienda, y siempre está dispuesto a engañar a sus clientes y sacar unas monedas de más.

Ediciones Editar

Región Nº de participantes TOP 3 Nº total de pokémon disponibles
1 Kanto 13 Switch - Vaati - Abiru 76
2 118

Curiosidades Editar

  • Según los flashback de la ex-participante Draco Centauros, este juego de rol está situado décadas después de otro juego de rol: Survivors Rol 6
  • Pokémon Battle MiscelaneouS es contemporáneo con la fanfiction PokéPop

También en FANDOM

Wiki al azar